miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mateo 25
Parábola de las 10 jóvenes
“Entonces el Reino de los Cielos podrá ser comparado a diez jóvenes que salieron con sus lámparas para recibir al novio, De ellas cinco eran descuidadas, y las otras cinco previsoras.
Las descuidadas tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio, mientras que las previsoras, tomaron sus lámparas y además tomaron una botella de aceite.
Como el novio se demoraba, las jóvenes se durmieron y el aceite de sus lámparas se fue agotando. Al llegar la media noche alguien grito: ¡Viene el novio, salgan a recibirlo!
Todas las jóvenes se despertaron de inmediato, las descuidadas ya no tenia aceite, ni luz en sus lámparas, entonces pidieron a las precavidas que les dieran un poco, y estas no le dieron, porque no alcanzaría para todas, vayan a comprarlo. Mientras iban a comprarlo, llego el novio y estas cinco se fueron con él, y entraron con él a la boda.
Las otras llegaron y llamaron a la puerta diciendo: Señor, Señor ábrenos. Pero él respondió: En verdad no las conozco”.
Por eso, añadió JESUS: “estén despiertos, porque no saben ni el día ni la hora”

martes, 29 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 45 al 51
“¿Quién será el servidor fiel y prudente que el SEÑOR ha puesto al cuidado de su familia para repartirles el alimento a su debido tiempo? Feliz ese siervo a quien su SEÑOR al venir encuentre tan bien ocupado.
En verdad les digo: le confiara la administración de todo lo que tiene.
Al contrario, el servidor malo piensa: Mi SEÑOR demora. Y empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y a beber con borrachos. El patrón de ese servidor vendrá en el día que no lo espera, y a la hora que menos piensa. Le quitará el puesto, y lo tratará como a los hipócritas; allí habrá llanto y desesperación”

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mateo 24
Estén alerta
Por eso, estén despiertos, porque no sabe en que día vendrá su SEÑOR. Fíjense bien: Si un dueño de una casa, supiera cuando va a venir un ladrón, seguramente permanecería despierto  para impedir el asalto de su casa. Por eso, estén alerta porque el hijo del hombre vendrá a la hora que menos piensan.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 37 al
“En la venida del Hijo del Hombre, Sucederá lo mismo que en tiempo de Noe. En aquellos días que precedieron al diluvio, los hombres erguía comiendo, bebiendo y casándose, hombres y mujeres hasta el día en que Noe entro en el arca.
Y no se daban cuenta, hasta que vino el diluvio y se .los llevo a todos. Lo mismo sucederá con la venda del hijo del hombre.
Entonces, de dos hombres que estén juntos en el campo, uno será tomado, y el otro no. De dos mujeres que estén juntas moliendo trigo una será tomada y la otra dos”


sábado, 26 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 32 al 36
Aprendan este ejemplo de la higuera. Cuando estaban tiernas sus ramas y le salen hojas, ustedes entienden que se acerca el verano. Así mismo, cuando noten todas estas cosas que les dije, sepan que ya esta cerca, a la puerta. En verdad les digo: No pasara esta generación sin que sucedan estas cosas Pasarán el cielo y la tierra, pero mis palabras no pasarán.
En cuanto se refiere a ese día, y a esa hora, no lo sabe nadie, n los ángeles de DIOS, ni siquiera el hijo, sino solo el PADRE.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Mateo 24
Venida del hijo del hombre
“Porque, después de esos días de angustia, el sol se oscurecerá, la luna perderá su brillo, caerán estrellas del cielo y el universo entero se conmoverá. Entonces aparecerá en el cielo la señal del hijo del hombre; mientras todas las razas del la tierra se golpeen el pecho, vendrá el Hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo, con el poder divino y la plenitud de la gloria. Mandará a sus ángeles, los cuales tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales de un extremo al otro del mundo.“


jueves, 24 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 22 al 28
“Y si esos momentos no se acortarán, nadie se salvará. Pero DIOS acortara esos días en consideración a sus elegidos. Si en este tiempo alguien les dice: Aquí o allá esta el Mesías, no lo crean. Porque se presentarán falsos Cristos y falsos profetas, que  harán cosa maravillosas y prodigios, capaces de engañar; si fuera posible aún a los elegidos de DIOS. Miren que se los he advertido de antemano.
Por tanto, si alguien les dice: ¡En el desierto esta!, no vayan. Si dicen: ¡en tal lugar retirado! No lo crean. En efecto, cuando venga el hijo del hombre, será como relámpago que parte del oriente y brilla hasta el poniente, o según dice el proverbio: donde hay un cadáver, ahí se juntan los buitres“


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 15 al 21
“Por tanto,  cuando vean al ídolo del invasor instalado en el Templo según las palabras del profeta Daniel Los que estén en Judea huyan a montones.
Si entonces estas en la azotea de tu casa, no te demores ni vayas adentro a buscar tus cosas. Si te hallas en el campo, no vuelvas a buscar tu carpa. ¡Pobres de las que, en esos días, se hallen embarazadas o estén criando! Rueguen para que no les toque huir en invierno o el sábado.
Porque estos serán tiempos de angustia, como no ha habido igual desde el principio del mundo, ni habrá nunca después“

Solo hay que estar preparados, el momento llegará cuando DIOS lo disponga. Si hicimos bien las cosas, no debemos temer, solo teme el que tiene algo que ocultar, o alguna deuda que pagar.

martes, 22 de noviembre de 2011

Mateo 24
Versículo 7 al 14
Unas naciones se levantaran contra otras, yt pueblos contra otros pueblos. Habrá hambre y terremotos en diversos lugares. Pero todo esto no será mas que los primeros dolores del parto.
Entonces los entregarán para atormentarlos y los matarán, y por causa Mía serán odiados por todo el mundo. En esos días muchos tropezarán y caerán, unos a otros se traicionarán y quedarán enemigos.
Aparecerán gran cantidad de falsos profetas, que engañarán a muchos, y tanta será la maldad, que en muchos el amor se enfriará. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará. Esta buena nueva del Reino será  proclamada por todas partes del mundo para que la conozca todas las naciones y luego vendrá el fin.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Mateo 23
La destrucción de Jerusalén y el fin del mundo
JESUS salió del templo y, mientras caminaba, sus discípulos se le acercaban y le hacían notar las imponentes construcciones del templo.
Pero El respondió: “¿Ven todo esto? En verdad les digo que aquí no quedara piedra sobre piedra. Todo será destruido”
Luego se sentó en el cerro de los olivos y los discípulos fueron a preguntarle en privado: Dinos ¿Cuál será la señal de la venida del fin de la historia?
JESUS les contesto: “Tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque muchos se presentarán como el salvador y dirán: Yo soy el Mesías, y engañarán a muchos. Se hablará de guerras y de rumores de guerra.
Pero no se alarmen, porque todo tiene que pasar, pero no será todavía el fin.”


domingo, 20 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 33 al 39
 “Pues este tiene que recaer sobre ustedes, toda la sangre inocente que ha sido derramada en la tierra, desde sangre del santo Abel, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Barequías, al que mataron en el altar dentro del templo. En verdad les digo que todo eso recaerá sobre la actual generación.
¡Jerusalén, Jerusalén! tú matas a los profetas y apedreas a los que DIOS te envía, ¡cuantas veces quise juntar a tus hijos, como gallina que recoge a sus pollitos bajo las alas, y tú no lo has querido! Por eso se quedarán ustedes con sus casa vacía.
Porque ya no me volverán a ver hasta el tiempo que digan: ¡Bendito sea el que viene en nombre del SEÑOR!“

Hoy día, cuestionamos a quien no da la palabra del SEÑOR, nos hemos esparcido por la tierra con distintas formas de escuchar y poner en practica la palabra de DIOS. JESUS vino a juntarnos a todos, Judíos y no Judíos bajo uno solo pueblo, una sola palabra,y nos hemos esparcido, como hojas que lleva el viento.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 29 al 32
 “¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Ustedes construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los hombres santos. Ustedes dicen: Si nosotros hubiéramos vivido en tiempos de nuestros padres, no hubiéramos consentido que mataran a los profetas. Así que ustedes mismos lo confiesan; son hijos de quienes mataron  los profetas ¡Terminen, pues de hacer lo que sus padres comenzaron!
¡Serpientes raza de víboras! ¿Cómo logran escapar de la condenación del infierno? Desde ahora les voy a enviar profetas, sabios y maestros, pero ustedes los degollarán y crucificarán, y a otros los azotarán en las sinagogas o los perseguirán de una ciudad a otra“

Parece ser que hemos llegado a la época, en que pertenecer a una religión esta mal, ser creyente es estar equivocado, amar a DIOS, es ser antiguo.


viernes, 18 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 25 al 28
¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Ustedes llenan el plato y la copa con robos y violencia y; por encima, echan una bendición. ¡Fariseo ciego! Haz que sea puro en interior y, después se purifica también el exterior.
¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Pues ustedes son semejante a sepulcros bien pintados que tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre. Ustedes también aparecen exteriormente como hombres religiosos, pero en su interior están llenos de hipocresía y de maldad.

Todo hombre sabe interiormente si esta haciendo las cosa bien o no, por mas que se muestre como bondadoso ante todos, si en su corazón lo hace pensando en que así podrá salvarse, no es sincero. Y no se salvará si lo hace esperando algo a cambio.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 18 al 24
“Ustedes dicen: Si alguno jura por el altar, no queda obligado; pero si jura por las ofrendas puestas encima, queda obligado. ¡Ciegos! ¿Que vale mas? ¿Lo que se ofrece, o el altar que hace santa la ofrenda? Y el que jura por el altar, jura por el altar y por lo que pone en el, y por DIOS que habita en el templo y el que jura por el cielo, jura por el trono de DIOS y por el que esta sentado en el.
¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseo hipócritas! Ustedes pagan el diezmo de todo, sin olvidar, la menta, el anis, y el comino, y, no cumplen lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Estas son las cosas que debería observar, sin descuidar las otras.
¡Guías ciegos, cuelan un mosquito, pero se tragan un camello!”


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mateo 23
Siete maldiciones contra los fariseos
Por eso, ¡ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Cierran a los hombres el Reino de los Cielos. No entran ustedes ni dejan entrar a los que se presentan.
¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas! Ustedes recorren mar y tierra para lograr la conversión de un pagano y, cuando se ha convertido, lo hacen hijo del demonio, mucho peor que ustedes.
¡Ay de ustedes guías ciegos! Ustedes dicen: Jurar por el templo no obliga, pero jurar por el tesoro del templo si. ¡Torpes y ciegos! ¿Qué vale mas? ¿El oro del templo, o el templo que lo convierte en un tesoro sagrado?

Muchas personas, se muestran mas preocupadas por las cosas que van a tener en las fiestas de navidad, celebración de un casamiento, o bautismo, la celebración de la fiesta de la virgen; se piensa mas en que se va a comer y tomar, que en que se esta celebrando.


martes, 15 de noviembre de 2011

Mateo 23
Versículo 6 al 12
“Les gusta ocupar los primeros asientos en los banquetes y los principales asientos en las sinagogas; también les gusta que los saluden en las plazas y que la gente les diga maestros.
No se dejen llamar Maestro, porque un solo maestro tienen ustedes y todos ustedes son hermanos. Tampoco deben decirle padre a nadie en la tierra, porque un solo padre tienen: El que esta en el cielo.
Ni deben hacerse llamar doctor, porque para ustedes CRISTO es el doctor único.
Que el mas grande de ustedes se haga servidor de los demás. Porque el que se hace grande será rebajado, y el que se humilla será engrandecido”


lunes, 14 de noviembre de 2011

Mateo 23
No imiten a los maestros de la ley
Entonces JESUS dirigió al pueblo y a sus discípulos el siguiente discurso:
“Los maestros de la ley y los fariseos se hacen cargo de la doctrina de Moisés. Hagan y cumplan todo lo que icen, pero no los imiten, ya que ellos enseñan pero no cumplen. Preparan pesadas cargas, muy difíciles de llevar; y las echan sobre las espaldas de la gente, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas. Todo lo que hacen es aparentar ante los hombres; por eso hacen mus anchas sus cintas de la ley que llevan colgando y muy largo los flecos de su manto”

El SEÑOR todo lo ve, y no es a los ojos de los hombres a los que debemos mostrar nuestro buen proceder, sino ante los ojos de DIOS, pues es El quien nos dará la salvación eterna, y no ningún hombre.


domingo, 13 de noviembre de 2011

Mateo 22
El Mesías, hijo de David
Mientras estaban reunidos ahí los fariseos, JESUS les pregunto: “¿Qué piensan de CRISTO? ¿De quien debe ser hijo?” contestaron: Será hijo de David.
JESUS agrego esta otra pregunta: “¿Cómo entonces David, inspirado por DIOS llama al CRISTO su SEÑOR?. Pues dice en un salmo: El SEÑOR ha dicho a mi SEÑOR Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos a tus pies.
Si David llama SEÑOR, ¿Cómo ese día, no hubo quien se atreviera a hacerle mas preguntas?”

Muchas veces queremos una religión a muestra medida, una religión donde nos diga que nos salvaremos, que pidamos y se nos dará, pero no queremos que nos digan: Piensen que están haciendo, para encontrarse en la situación en la que se encuentran. Reconozcan sus pecados, enmiéndense, arrepiéntanse de sus pecados, y sobre todo no los vuelvan a cometer.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Mateo 22
Versículos 33 al 40
El pueblo que lo oía estaba asombrado de sus enseñanzas.
Los fariseos vieron como JESUS había dejado en silencio a los saduceos y se pusieron de acuerdo para juntarse con El. Uno de ellos el maestro de la ley, trato de probarlos con una pregunta: Maestro ¿Cuál es el mandamiento mas importante de la ley?
JESUS respondió: “amarás al SEÑOR Tu IOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Ese es el primero y el mas importante de los mandamientos. Y después viene otro semejante a éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley de los profetas se fundamenta en estos mandamientos”

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mateo 22
La resurrección de los muertos
Ese mismo día vinieron a El algunos de los saduceos. Estos no creen en la resurrección de los muertos y, por eso, le propusieron este caso.
Maestro, Moisés dijo: Si alguno muere y no tiene hijos, su hermano debe casarse con su viuda para darle un hijo, que será el heredero del difunto. Sucedió que había entre nosotros siete hermanos. Se caso el mayor y murió, el segundo y el tercero. Y al final murió la mujer. Ahora cuando venga la resurrección de los muertos, ¿de cual de los hermanos será la mujer?
JESUS contesto: “Ustedes andan muy equivocados, al no entender las escrituras ni el poder de DIOS. Porque, primeramente, en la resurrección de los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo.
Y, en cuanto a la resurrección del los muertos, ¿no se han fijado en esto que DIOS les ha dicho: Yo soy el DIOS de Abraham, de Isac y de Jabob? DIS no es DIOS de muertos, sino de vivos”

El que siga a DIOS jamás morirá, siempre estará vivo. El que muere en esta vida, vive en DIOS.



jueves, 10 de noviembre de 2011

Mateo 22
Impuesto debido al césar
Los fariseos hicieron consejo para ver el modote hundir a JESUS con sus propias palabras. Le enviaron, pues, discípulos suyos junto con algunos partidarios de Herodes.
Estos le dijeron: Maestro sabemos que hablas siempre con sinceridad y que enseñas el camino de DIOS con la mas pura verdad; no te preocupas por quien te oye ni te dejas influenciar por él. Dinos, pues, tu parecer: ¿Esta permitido o no pagar el impuesto al césar?
JESUS comprendió su maldad y les dijo: “¿Hipócritas, porque me ponen trampas? Muéstrenme la moneda con la que se paga el impuesto.”
Ellos, pues, mostraron un denario, JESUS les dijo: “¿De quien es la cara y nombre que esta escrito?” Contestaron: del César. Entonces JESUS replico: “Por tanto, del al César lo que es del césar, y a DIOS lo que a DIOS le corresponde”

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mateo 22
Versículo 7 al 13
“El rey se enojo y, envió a sus tropas, acabo con aquellos asesinos y les incendio la ciudad. Después dijo a sus servidores: El banquete de bodas esta preparado, pero los que habían sido invitados no eran dignos. Vayan, pues, a las esquinas de las calles y conviden a la boda a todos los que encuentren.
Los criados salieron entonces a los caminos e invitaron a todos los que hallaron, buenos, malos, de modo que la sala quedo llena de invitados.
El rey entro después a ver los que estaban invitados a la mesa y se acerco a uno que no estaba vestido con traje de fiesta. Y le dijo: ¿Cómo entraste aquí sin traje de fiesta? Pero el otro se quedo callado.
El rey dijo a sus servidores: Amárenlo de pies y manso y arrójenlo fuera, a las tinieblas, donde no hay solo llanto y desolación“

Todos estamos invitados a ser parte de DIOS, absolutamente todos, malos, buenos, humildes, millonarios, tramposos, mentirosos, asesinos, todos somos llamados, pero no todos entraremos, sin antes convertirnos y entregar todo al SEÑOR.

martes, 8 de noviembre de 2011

Mateo 22
Un rey celebra las bodas de su hijo
JESUS siguió poniendo ejemplos.
“Pasa en el Reino de los Cielos lo que sucedió a un rey que celebro las bodas de su hijo. Mando a sus servidores a llamar a sus invitados a las bodas, pero estos no quisieron venir.
Por segunda vez despacho a otros criados, con orden de decir a los invitados: Tengo listo el banquete, hice atar terneras y otros animales gordos y todo esta a punto; vengan, pues, a las bodas. Pero ellos no hicieron caso, sino que se fueron, unos a sus campos y otros a sus negocios. Los demás tomaron a los criados del rey, los maltrataron y los mataron”

La salvación no significa escapar del infierno, sino llegar a la perfección.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Mateo 21
Versículos 39 al 44
“Lo tomaron, pues, lo echaron fuera de la viña y lo mataron.
Ahora bien, cuando venga el dueño de la viña ¿Qué hará con ellos?” Los oyentes de JESUS le contestaron: hará morir sin compasión a esa gente tan mala, y arrendara la viña a otros que paguen a su debido tiempo.
JESUS agregó: “¿No han leído nunca lo que dice la escritura? La piedra que desecharon los constructores llego a ser luego la piedra principal del edificio esa es la obra del SEÑOR y nos dejo maravillados.
Por eso les digo que el Reino de los Cielos les será quietado a ustedes para dárselo a gente que rinda frutos y en cuanto a la piedra, el que se estrelle contra ella será echo pedazos y si la piedra cae sobre alguno lo hará polvo”

Muchas veces, vemos las actitudes y sobre todo los defectos de los demás, y pedimos que sean duros con ellos por su proceder. Pero cuando somos nosotros los que cometemos esos mismos errores, pedimos que sean indulgentes con nosotros.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mateo 21
Los viñadores asesinos
“Escuchen otro ejemplo: Había un dueño de casa que partió a su viña, le puso cerca, cavó un lagar, una casa para vigilarla, la alquiló a unos trabajadores y se fue a un país lejano. Cuando llego el tiempo de la vendimia, el dueño mando a sus sirvientes a donde los trabajadores, para que cobraran su parte de la cosecha.
Perlo los trabajadores tomaron a estos empleados, apalearon a uno, mataron a otro y a otro lo apedrearon.
El propietario volvió a enviar a otros servidores más numerosos que la primera vez, pero los trataron de la misma manera.
Por ultimo envió a su  hijo, pensando: Respetarán a mi hijo, pero los trabajadores al ver a hijo dijeron: Este es su heredero, matémoslo y nos quedaremos con su herencia”




sábado, 5 de noviembre de 2011

Mateo 21
La parábola de los dos hijos
JESUS agregó: “¿Qué les parece esto? Un hombre tenía dos hijos. Se dirigió al primero t le dijo: hijo, hoy tienes que ir a trabajar en mi viña. Y él respondió: No quiero. Pero luego se arrepintió y fue. Luego el padre se acercó al otro y le mando lo mismo. Este r4espondio: Voy, señor. Pero no fue”
JESUS pues pregunto: “¿Cuál de los dos hizo lo que quería el padre?” Ellos contestaron: El primero. Y JESUS prosiguió: “En verdad, los publicanos y las prostitutas les preceden a ustedes en el reino de los cielos. Porque Juan vino para indicarles el camino del bien y ustedes no le creyeron; mientras que los publicanos y las prostitutas le creyeron; ustedes fueron testigos pero ni con este se arrepintieron”

DIOS nos invita a creer y a confiar, y El hará el resto, pero eso no nos alcanza. Queremos que a cada paso se nos muestre un milagro, por mas que veamos uno, al tiempo dejamos de creer.


viernes, 4 de noviembre de 2011

Mateo 21
JESUS responde a las autoridades
JESUS había entrado al templo, y estaba enseñando cuando los sumo sacerdotes y las autoridades Judías fueron a su encuentro para preguntarle ¿con que derecho haces todas esas cosas?  ¿Quién te lo ha autorizado?
JESUS les contesto: “Yo también les voy a hacer una pregunta, nada mas. Si me la contestan, Yo también les diré con que autoridad hago todo esto. Cuando Juan Bautista ¿Lo había mandado DIOS o era cosa de hombres?”
Ellos reflexionaron interiormente: Si contestaban que lo había mandado DIOS nos va a decir: Pues ¿Pues porque no creyeron en él? Y si le decimos que era cosas de hombre, debemos temer al pueblo, ya que todos consideran a Juan como un profeta.
Y contestaron a JESUS: No lo sabemos.
Entonces JESUS les dijo: “Yo tampoco les digo con que autoridad hago esto”.

Nos cuesta tanto creer en DIOS, creemos en adivinos, gente que tira las cartas, pero nos resistimos a decir públicamente: Si Amo a DIOS por sobre todas las cosas.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Mateo 21
Maldición de la higuera
Al regresar a la ciudad, muy de mañana, sintió hambre. Divisando una higuera cerca del camino, se acercó, pero no encontró sino hojas y le dijo: “!Jamás volverás a dar frutos¡” y al instante se secó la higuera.
Al ver esto los discípulos dijeron maravillados: ¿Cómo se secó de repente la higuera? JESUS les contesto: “En verdad les digo: si tienen realmente fe y no vacilan, no harán solamente lo que acabo de hacer con la higuera, sino que le dirán a ese cerro ¡quítate de ahí y échate al mar! Y así sucederá. Todo lo que pidan con una oración llena de Fe, lo conseguirán”

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mateo 21
Vesículo 14 al 17
También se le presentaron en el templo ciego y cojos, y JESUS los sanó.
Viendo estas cosas tan asombrosas que JESUS acababa de hacer y a los niños que clamaban en el templo ¡Viva el hijo de David! Los sacerdotes principales y los maestros de la ley se indignaron y le dijeron: ¿Oyes lo que dicen esos? “Perfectamente” les contesto JESUS “Y ustedes no han leído nunca este texto: Tu sacas tus alabanzas de los pequeños y de los que aún maman”
Y dejándolos ahí salio de la ciudad para ir a Betania, donde pasó la noche.

Que el SEÑOR ilumine mis pasos, mis pensamientos y mis palabras. Hay las personas dicen: No soy JESUS, y así se justifican el hacer mal las cosas, luego cuando el mal los rodea, se preguntas ¿Y donde esta DIOS ahora?. DIOS nos dio el libre albedrío hasta para amarlo. Pero los actos son del hombre, DIOS no tiene la culpa de eso.


martes, 1 de noviembre de 2011

Mateo 21
JESUS limpia el templo
Después, JESUS entró en el templo y echo fuera a todos los que vendían y comerciaban en los pasillos. Derribo las mesas de los que cambiaban monedas, lo mismo que los puestos de los vendedores de palomas, y les declaró: “DIOS dice en la escritura: Mi casa será llamada casa de oración. Pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”

Muchas veces, hoy día dedicamos mas tiempo y energías en cuidar una imagen de JESUS o de un santo, que ser buenos Cristianos. Gastamos grandes cantidades de dinero en la fiesta de celebración de un casamiento, una comunión, un cumpleaños de quince, y cuando se nos pide una colaboración para el templo o para  ayudar a quien es menos afortunado que nosotros, nos cuesta muchísimo, y comenzamos a quejarnos.